[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Jul 6 23:01:03 WEST 2012

El 06/07/12 22:12, Francisco Mercader escribió:
> [ Mercader]
> Imagino que lo de cobarde o no, tiene mucho que ver con el  entorno
> historico en que se viva.  Yo no culparía a Galileo por  retractarse
> como se retractó porque sabemos lo que le esperaba si no lo hacía.

Yo también lo disculpo, cada uno hace lo que puede y hasta donde puede
no creo que los mártires sirvan para algo.

> Y ya mirando tu lista, me tropiezo primero  con Darwin, que
> precisamente no hizo gala  de valentía intelectual cuando, por mucho
> que nos contara lo de los pinzones,  pasó de puntillas sobre el tema
> de la evolución humana.    Viendo el contexto, ya lo entiendo. Pero,
> precisamente él, no me sirve como

No estoy de acuerdo, la lió bien gorda y lo sabia ya que tardó años en
publicar (según cuentan) Recuerda, por ejemplo, la famosa disputa entre
Huxley (precisamente el inventor del termino que discutimos) y el Obispo
de Oxford.

--
"Hay cosas que para saberlas bien no basta con haberlas aprendido."
Immanuel Kant