[escepticos] de la existencia de dios

Vie Jul 6 21:12:46 WEST 2012

 Y mis disculpas si hay algún agnostico en la sala. ¡Gallinas! :P

[Jose Luis VM]
 "Haylos" en la sala y suponer que no llevas razón en que es una
cobardía  intelectual puede ser una presunción por mi parte pero bueno,
aqui estoy  discutiendo contigo en lugar de callarme. Pero "haylos"
otros de los que  yo no diria en ningún caso que son Intelectualmente
Cobardes: C harles  Darwin, Albert Einstein, Karl Popper, Stephen J.
Gould, Carl Sagan  ...

[ Mercader]
Imagino que lo de cobarde o no, tiene mucho que ver con el  entorno
historico en que se viva.  Yo no culparía a Galileo por  retractarse
como se retractó porque sabemos lo que le esperaba si no lo hacía.
Y ya mirando tu lista, me tropiezo primero  con Darwin, que precisamente
no hizo gala  de valentía intelectual cuando, por mucho que nos contara
lo de los pinzones,  pasó de puntillas sobre el tema de la evolución
humana.    Viendo el contexto, ya lo entiendo. Pero, precisamente él, no
me sirve como ejemplo.