[escepticos] de la existencia de dios

Cibernesto webensis en gmail.com
Vie Jul 6 22:05:53 WEST 2012

El 06/07/2012 19:36, Claudio J. Chiabai escribió:

> Si yo sostengo que es posible tal o cual cosas entonces estoy
> afirmando con cierto grado de probabilidad. Si aumento el grado de
> probabilidad aumento mi certeza, y disminuye mi duda. Pero como no
> puedo llegar a ningun grado de certeza entonces no puede dudar.

Pues no podrá, pero en realidad sí puede :oD
Y es que los agnósticos reales del mundo real no son perfectamente
coherentes, tienen contradicciones, etc.

> Estaba "escuchando" la concversación, y ya habiamos discutido sobre
> esto. Pero voy a aportar mi grano de arena a la confusion general :-)
> El agnosticismo, es una corriente filosofica. Pero el ateismo es una
> cuestion practica.

El agnosticismo será una corriente filosófica, pero también es una
postura determinada sobre la existencia de Dios, o más bien un conjunto
de posturas.

> Como ya discutiamos antes, no es posible afirmar categoricamente la
> inexistencia de algo (excepto en casos donde la logica sea
> contradicha. Por ejemplo, triangulo de cuatro lados).

Es perfectamente posible. Podemos hacerlo y lo hacemos. Todos los días,
en nuestra vida cotidiana. Es algo perfectamente normal.

> La pocision atea es una posicion practica, nace del "no hay evidencias
> de la existencia de Dios" y culmina, y se reesume, en una posicion
> practica "no existe Dios", y se guia por ella.

Eso es simplificar. También hay evidencias de que no existe Dios, y
otros argumentos auque no sean "evidencias" típicas.

> Como dije antes, el agnostico en la practica debe conducirse como un ateo.

¿Conducirse?

>  Para mi , en lo personal, la pregunta de si existe o no existe Dios
> es irrelevante.

A mí no me parece que sea poco relevante sufrir un castigo *por toda la
eternidad* por ejemplo. Es una de las cosas que hace Dios en algunas de
sus principales versiones. No me preocupa, evidentemente, porque no creo
en él. Pero relevante es, ya te digo.

Bueno, pues lo sería :o)