[escepticos] de la existencia de dios

Sab Jul 7 00:22:56 WEST 2012

> Pues no podrá, pero en realidad sí puede :oD
> Y es que los agnósticos reales del mundo real no son perfectamente
> coherentes, tienen contradicciones, etc.

Un agnostico que duda pues no es un agnostico. Para dudar debe caber la
posibilidad de conocer. Como el agnostico sostiene que es imposible conocer a
Dios, entonces no puede dudar.

Hablo desde lo que se entiende por agnostico (o lo que yo entiendo por tal) .
Ahora lo que la gente hace contradiciendose a si misma es otra cuestion.
Podemos teners a alguien que se diga ateo, y sin embargo rece todas las noches
a Dios. Pues ese no es un ateo, por mas que se autodenoimine asi. Un agnostico
que duda sobre cierto tema en el cual se dice agnostico, pues no es tan
agnostico que digamos. A un agnostico le debería ser irrlevante la cuestion en
la cual es agnostico. Si se dice agnostico sobre conocer a dios, no deberia
importarle ninguna cuestion realtiva a Dios. no puede pronunciarse de ninguna
forma. ni a favor, ni en contra. simplemente no puede. Si duda, pues entonces
tiene una posicion.

> El agnosticismo será una corriente filosófica, pero también es una
> postura determinada sobre la existencia de Dios, o más bien un conjunto
> de posturas.

Sea. Hablando mal y pronto, creo que toda filosofia es asi. en papeles es una
filosofia, en la practica es una posicion.

> Es perfectamente posible. Podemos hacerlo y lo hacemos. Todos los días,
> en nuestra vida cotidiana. Es algo perfectamente normal.

Que pretendamos que existen triangulos de cuatro lados y luchemos para que
otros acepten su existencia no hace más reales los triangulos de cuatro lados.
De ahi, que es ilogico e irracional el sostener la existencia de triangulos de
cuatro lados.

> Eso es simplificar. También hay evidencias de que no existe Dios,

¿Como cuales? ¿cuel es la situación donde se puede ver la imposibilidad de la
existencia de Dios?

> otros argumentos auque no sean "evidencias" típicas.

¿intuición? ¿Experiencia religiosoa? ¿Delirios? ¿Voces internas que nos hablna
de la verda de la existencia de Dios? ¿La biblia?

> ¿Conducirse?

Si, manejarse en la vida. Un ateo orando es tan contradictorio como un
agnostico orando. Aunque voy entrar un poquito aen detalle. Un ateo se movería
por la vida sabiendo que mula muerte es el pitazo final, o por lo menos es lo
que puede deducir de lo que tiene a mano.

El agnostico no debería ni siquiera preocuparse por la muerte, ya que no puede
saber nada de nada de lo que hay detras. Como no puede saberlo entonces es un
problema sin solución. Y como decia Confucio un problema sin solución no es un
problema.

> A mí no me parece que sea poco relevante sufrir un castigo *por toda la
> eternidad* por ejemplo.

Este es uno de los motivos que me hicieron alejarme de la Iglesia. Sus fieles
lo unico que les interesa es su propio bienestar. Van a la iglesia a pedirle a
Dios algo o que los saque de algun problema. O van a agradecer por lo que les
dio. si dios fuera un amigo al que puedo ir a visitar, mi amigo estaria
bastante cabreado. solo lo visito para pedirle algo. Y cuando voy para
agradecerle algo que me dio no llevo ni masitas para tomar el te. Por lo menos
en la antiguedad se hacian ofrendas. aunque me pregunto para que demonios
queria Dios un cordero. ¿tiene hambre? ¿acaso no es omnipotente como para no
crearse su propia cena?

Si no, lo que tenemos aqui: miedo. si no hago lo que el me dice me tortura por
toda la eternidad. Esto no es adoración esto es simple miedo. No he encontrado
realmente persona que oren a dioses por que realmente desen quere hacerlo. en
la mayoria de los casos es un deber hacerlo, si no se hace se sufre las
consecuencias. Y como dije, habria que derrocarlo si es lo unico que nos haria
ir a la Iglesia.

Nunca encontre a alguine que por razonar haya llegado a la conclusión de que
ihay que ir a  la Iglesia por que en si mismo es bueno. Si yo fuera Dios
estaria bastante cabreado por los continuos pedidos que se me harían. La mejor
teoría que me dijieron una vez, es que Dios no es que no existe, si no que se
canso de nosotros y se fue. :-)

Ah! si cierto. Esto suena a la apuesta de Pascal.

> Es una de las cosas que hace Dios en algunas de
> sus principales versiones. No me preocupa, evidentemente, porque no creo
> en él. Pero relevante es, ya te digo.

Cierto. Una de las tantas versiones. ¿Pues cual es la correcta? Pues yo tengo
una versión donde dios realmente no es un despota que tortura gente en el
infierno. si no que dios solo es una guia, ni siquiera un reglamentador. Te
guia solo, ahora hagas lo que hagas con la vida que dios te dio es asunto
tuyo. no pide nada a cambio. Cuando te mueras estarias como empezaste, pero
claro con algo de interes cobrados a la vida. Como escuche y me encanto: te
vas al cielo con un bolsillo lleno de experiencias.

Pero esto es cherry picking ... Elijo lo que me gusta o parece relelevante
para mí.

> Bueno, pues lo sería :o)

Si. Y yo no dudaria en participar en la rebelion que lo inteente derrocar.

--
Saludos ... Claudio