[escepticos] de la existencia de dios

Vie Jul 6 18:36:27 WEST 2012

On Vie 06 Jul 2012 13:57:24 Cibernesto escribió:

> O sí. Depende del tipo de agnóstico.

No. El agnostico no puede dudar ya que no puede afirmar. No puede conocer a
Dios. Es imposible sostiene el agnostico. Entonces no puede dudar ya que no
puede tener certeza de algo, cuando sea minima. Si yo sostengo que es posible
tal o cual cosas entonces estoy afirmando con cierto grado de probabilidad. Si
aumento el grado de probabilidad aumento mi certeza, y disminuye mi duda. Pero
como no puedo llegar a ningun grado de certeza entonces no puede dudar.

Estaba "escuchando" la concversación, y ya habiamos discutido sobre esto. Pero
voy a aportar mi grano de arena  a la confusion general :-) El agnosticismo,
es una corriente filosofica. Pero el ateismo es una cuestion practica. Como ya
discutiamos antes, no es posible afirmar categoricamente la inexistencia de
algo (excepto en casos donde la logica sea contradicha. Por ejemplo, triangulo
de cuatro lados). La pocision atea es una posicion practica, nace del "no hay
evidencias de la existencia de Dios" y culmina, y se reesume, en una posicion
practica "no existe Dios", y se guia por ella. Como dije antes, el agnostico
en la practica debe conducirse como un ateo. Ya que no puede llegar al
conocimiento de Dios debe conducirse guiado por la premisa de la inexistencia
de Dios.

El tener pruebas para sostener algo es para ambos.  El ateo hasta no tener
prueba no sostendra la existencia de Dios. El agnostico tampoco tiene pruebas,
y por lo tanto no puede afirmar la existencia de dios con solo la mera
posibilidad de que exista.

Para mi , en lo personal, la pregunta de si existe o no existe Dios es
irrelevante. si dios creo el libre albedrio, y no puede romperlo (si lo rompe
seria un revenrendo tirano despota y valdria derrocarlo) entonces la
responsabilidad de nuestrros actos esta en nosotros mismo y en nadie más. Y
como dios nos dio esta posibilidad no puede ser un tirano al pedirnos que
tomemos decisiones a su propio gusto, seria el más grande de los hipocritas.
"Puedes elegir, pero lo que a mi me gusta y nada mas. Puede hacer lo que
dessees, siempre que me agrede los que haces." entonces exista dios o no , es
irrelevante. Seria el mismo tipo de situación, cuando menos en lo que respecta
a nuestros actos, lo cual es mucho y creo que por demas sufciente.

--
Saludos ... Claudio