[escepticos] de la existencia de dios

Jue Jul 5 22:37:16 WEST 2012

[Jose Manuel Fernandez]
El agnosticismo religioso me parece una cobardía intelectual. Es el "yo
no digo ni que sí ni que no", que a mi me jode especialmente en
cualquier conversación.

[Mercader]
¿Cobardía intelectual? cobardía, a secas.  De todas maneras, a mis
muchos años ya empiezo a disculpar a casi todos. Tengo un amigo cercano,
un buen hombre, un pusilánime para todo, cuya  respuesta, un día que,
sin querer, le hablé de mi ateísmo, fue nada menos que:  "Yo no creo ni
dejo de creer". Vamos; un ejemplo de libro de tibieza; de cobardía. de
no querer meter la pata por si acaso.  Pero conociéndole como le conozco
¿qué otra cosa podría haber dicho? ¿Cómo iba yo a exigir  a alguien  que
no es capaz de pedirle la vuelta al camarero que se ha equivocado, que
no es capaz de  ir al médico para que no le digan que está enfermo; que
no es capaz de tener una posición radical en nada, cómo le voy a pedir
que se declare  ateo o agnóstico o simplemente que tenga un átomo de
posición crítica? ¿Tiene la culpa de ser como es?
¿TIENE ALGUIEN LA CULPA DE SER COMO ES?