Re: [escepticos] OT nostálgico: KODAK se declara en quiebra.

Jue Ene 26 08:39:46 WET 2012

2012/1/26 Akin <akinlg en gmail.com>:

> Si prefieres matizo: la gestión de ruido tiene una fuerte correlación con
> el tamaño del fotosensor a igualdad de generaciones en los sensores. En el
> ejemplo que he puesto (Canon G12 y Pentax K-x) son de la misma generación y
> de una resolución parecida (10 frente a 12 MP), con lo que dada la
> diferencia de tamaño del sensor, el de la Kx tiene mucha menor densidad de
> fotodiodos, por lo que estos pueden ser bastante mayores (y a mayor tamaño

En teoría así es. Sobre el papel, estoy de acuerdo. Ahora bien, la
calidad final de la foto depende de otros muchos factores que no son
tan fácilmente controlables: la calidad del diseño del CCD, su
fabricación, la curva de sensibilidad de cada célula, etc. Y por
supuesto como decíamos, las aberraciones de la óptica, distorsiones,
etc.

En el ejemplo que pones, como te dije, desconozco la Pentax. Por lo
que veo, también esa Pentax es de precio superior a la G12.
En el caso de la Nikon D3000 haz tú mismo las pruebas y así salimos de dudas.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/