[escepticos] Noche de miedo!!

Juan Luis Aranda dasmandr en gmail.com
Vie Ene 20 18:55:43 WET 2012

El 20/01/2012 19:28, "José Ángel Morente" <joseangel en morente.org> escribió:
cia entre Linux y GNU/Linux. Y también todos
> sabemos que coloquialmente decimos Linux para referirnos  a GNU/Linux
> porque si no sería un coñazo hablar del tema, aunque algunos gurús
> talibanes como Stallman parezcan no entender lo del lenguaje
> coloquial.

No se si todo el mundo lo sabe. Aún así, como ya se encarga Mercader de
recordar, es bueno expresarse con propiedad :D

Y quizá Stallman, con sus rarezas, esté en lo correcto, como siempre.

> Pues el KDE Crash Handler que siempre se está quejando de algo...

¿Informa que hay código que está dando problemas? ¿Y eso es malo?

> Sí. Yo en el trabajo prefiero de hecho sabores BSD. Aunque tenemos
> algunas Red Hat, Fedora y CentOS montadas, cuando se trata de montar
> algo sensible (temas de comunicaciones, seguridad perimetral, etc.)
> siempre monto un FreeBSD. Como que me fío más.

En el curro son Red Hat por narices. Cosas de Oracle :/

Mis máquinas son GNU/Debian Stable (raro que es uno).

Por cierto, si Stallman es gurú (supongo que despectivo), ¿qué es Theo de
Raat?

>de la carencia del cliente vSphere para Linux es algo que no se
> entiende. Y encima la de Windows va mal de narices: es lenta, se
> cuelga, etc.

Casi todo el software de VmWare está disponible para GNU/Linux. Excepto
Vsphere. Ni cliente ni servidor. Debe tener mucho entrelazamiento con el SO
(¿navegador de datastores?)

> Pero es lo que hay, ya que la familia ESX no tiene rival hoy en día.

No a todos los niveles (VDI por ejemplo). Pero si hay rivales (que no se
venden tan bien)

> Con lo de pagar el doble no he entendido muy bien a qué te refieres :-?

Iba por dos lados: Apple y cualquier implementación medio decente del
servidor X para Windows. He sido demasiado críptico.