[escepticos] Noche de miedo!!

Vie Ene 20 20:43:43 WET 2012

2012/1/20 Juan Luis Aranda <dasmandr en gmail.com>:

> No se si todo el mundo lo sabe. Aún así, como ya se encarga Mercader de
> recordar, es bueno expresarse con propiedad :D

Hombre, hablar con propiedad está bien cuando puede dar lugar a
equívocos. Pero la economía del lenguaje también es algo necesario
siempre y cuando la información necesaria para la correcta comprensión
no se comprometa.
En el caso de Linux creo que cae por su peso: incluso las grandes
compañías llaman Linux a la combinación GNU/Linux.

> Y quizá Stallman, con sus rarezas, esté en lo correcto, como siempre.

¿Era Stallman el que cuando le invitaba un desconocido a dormir en su
casa se iba paseando en gayumbos por el piso? :-P

> ¿Informa que hay código que está dando problemas? ¿Y eso es malo?

No, lo malo no es que te informe. Lo malo es que los problemas sean
continuos (hasta el punto de que el avisador de crashes forma parte
permanente del paisaje del escritorio).

> Por cierto, si Stallman es gurú (supongo que despectivo), ¿qué es Theo de
> Raat?

Lo de despectivo no es por gurú, sino por lo de "talibán".

> Casi todo el software de VmWare está disponible para GNU/Linux. Excepto
> Vsphere. Ni cliente ni servidor. Debe tener mucho entrelazamiento con el SO
> (¿navegador de datastores?)

Ni de coña la navegación de datastores debería implicar
entrelazamiento con el sistema, ya que los datastores son remotos y
los gestiona el servidor. El cliente debería ser un simple visor y por
tanto no encuentro justificación al uso forzoso de Windows (y encima
me suena que tiran de .net framework, lo cuál significa que podrían
perfectamente haberlo hecho en Java).

> No a todos los niveles (VDI por ejemplo). Pero si hay rivales (que no se
> venden tan bien)

Cierto. Por cierto, estamos mirando lo de los VDI ahora. Supongo que
los reyes (por tradición en virtualización de aplicaciones) deben ser
ahora mismo los de Citrix, no?

> Iba por dos lados: Apple y cualquier implementación medio decente del
> servidor X para Windows. He sido demasiado críptico.

Ah, ahora entiendo. Pues yo si tengo que verme forzado a pagar, me
quedo con mi OSX querido.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/