[escepticos] Otra vez tildes (era: Noche de miedo!!)

Vie Ene 20 18:16:10 WET 2012

2012/1/20 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Abelardo Canalejo Quiles]
> Bueno, la próxima vez lo pondré todo "a la antigua". Baste decir que
> la última reforma de la RAE dice que las acentuaciones en el caso del
> "mi" es cuando no hay ambigüedades semánticas.
>
> [Mercader]
> Lo de poner las ambigüedades como justificación siempre me pareció otro de
> los errores mayúsculos de la Real Academia. Aquí hemos tenido un ejemplo: tú
> no encontrabas ambigüedad en:     "La verdad es que a mi tmp me resultan
> graciosos" porque sabías de qué estabas hablando, mientras yo leía una y
> [...]

Y en este caso no vale decir que "has querido forzar la ambigüedad
donde no la hay con tal de llevar razón" o que "el contexto es
suficiente", etc. ya que todos hemos pensado lo mismo al llegar al
"tmp".

Curiosamente, si el "mi" hubiese llevado acento creo que habría sido
suficiente para que automáticamente hubiésemos interpretado el "tmp"
como "tampoco", pero, al ver el mi sin tilde, sin darte cuenta
intentas leer el "tmp" como un sustantivo y ahí comienza el lío.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/