[escepticos] Noche de miedo!!

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Ene 19 09:04:10 WET 2012

Me ha pasado una cosa curiosa que me gustaría compartir con vosotros. :)

Resulta que estaba durmiendo tan pancho, y de repente mi (futura) mujer me despierta y da la luz toda desesperada.  "Allí hay algo!", me dice.

Mi chica es relativamente racional: poco a poco la he ido "esceptificando", pero le siguen gustando las historias de fantasmas, etc...  Yo, medio dormido aún, miro y no hay nada...

Ella apaga la luz y me señala una zona.  Mi habitación queda totalmente a oscuras...y efectivamente! había como "algo", una luz muy muy tenue, tirando a azulada-verdosa, en una zona del techo.  Al principio creí que podría ser la lámpara, que a veces queda como un remanente fosforescente al apagar.  Pero no, la lámpara no estaba allí.

Pensé en el móvil (que a veces se enciende), o cualquier cosa que pudiese proyectar luz en la habitación.  Nada.  La "luz", repito muy ténue, mediría más o menos como 40cm - medio metro de largo, y unos 15 o así de ancho.  Y para más narices... ¡empieza a moverse!.  Se movía poco (unos pocos centímetros) adelante y atrás.  Luego parecía que cambiase de tamaño... y se empezaba a ondular, a dispersar en varios cuerpos, a volverse a juntar!!

Yo, que me empezaba a mosquear... salto de la cama y me acerco! (a todo esto mi chica con un acojone que pa qué)  ...y finalmente descubro lo que es:

.
.
.
.

Resulta que nuestra habitación da al comedor.  Por la noche, cerramos la puerta para que se conserve mejor el calor, pero no la cerramos del todo porque después cuesta de abrir (va un poco justa y la dejamos simplemente "medio encajada").  Pues se ve que -y eso sí que es misterioso-... la tele del comedor se encendió sola (siempre la dejamos en standby, y quizás fué una ida y venida de tensión, no se).  El caso es que como la puerta esta medio encajada, se debería colar un hilo de luz puntual que hizo convertir la habitación en una "caja negra"!  A través de esa pequeña rendija, la tele se proyectó "fantasmagóricamente" en el techo: no lo suficientemente nítida para distinguir nada concreto, y muy tenuemente, pero ahí estaba! xDD

Nada: es una tontería.  Pero curioso, e igual sirve como anécdota en plan didáctico -que se que alguno es profe- en alguna clase de física o similares para niños jeje! :D

Un saludo!