[escepticos] crítica a Freud

Lun Ene 16 20:45:28 WET 2012

On Lun 16 Ene 2012 17:23:10 Abelardo Canalejo Quiles escribió:
> Las críticas a Freud están claras desde hace tiempo. Creo que no
> debatiríamos nada nuevo y la batalla resultaría pírrica para la
> Psicología en general.

Lo interesante del psicoanalisis  freudiano es que es tan vasto y problematico
que siempre hay nuevas cosas. Siempre hay algun error nuevo para mostrar. Y
esto sin meternos con los lacanianos, y sin las cartas de Freud que estan bajo
llave. Aunque con las criticas que ya ha acumulado no califica de ciencia ni
por asomo, pero el publico en general aun considera al psicoanalisis como algo
valido ...  cuando menos en el lugar donde vivo. Aquí el debate tiene que
dejar de ser academico y salir a la calle. Dificilmente el psicoanalisis deje
de existir mientras haya personas que se acuesten en divanes a hacer catarsis
una vez por semana.

> Si alguna vez, haciendo terapia me denuncian
> por practicar psicoanálisis en un caso que considere adecuado, tengo
> claro lo que tengo que decir.

¿En que caso es adecuado el psicoanalisis? :-/

> Hasta la fecha, he optado por dejar de
> lado algo que ya está más que rebatido por ambas partes. A mí Eysenck
> siempre me ha gustado, pero reconozco sus grandes limitaciones
> teóricas.

Reconozco,que y solo lo he leido cuando habla de psicoanalisis. No sabria
decir que limitaciones teoricas tiene, pero de seguro producto de su epoca.

--
Saludos ... Claudio