[escepticos] Consulta sobre microscopios

Lun Ene 16 00:29:13 WET 2012

2012/1/16 Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>:

> Bueno, siempre puedes gastar poco y al mismo tiempo ver cómo se las arregla, aunque, como dice Mercader esto es más técnico. Los protozoos además no se ven muy bien por ser transparentes, y no creo que vayas a comprar uno de contraste de fase ;)
>
> Yo compré hace tiempo uno de éstos, este modelo, y para el precio el resultado es sorprendente. Por supuesto el Olympus que tengo, aunque es de principios de los 80, de la mil vueltas, pero también costó mucho más aun siendo de segunda mano.

Pues tiene muy buena pinta, y es menos pasta de la que pensaba gastarme.

> Si quieres ver lo que hace el Bresser tienes dos muestras aquí:
>
> http://gallery.me.com/borjam?view=grid&sel=1#100046&view=grid&bgcolor=black&sel=1

Está bastante bien, para lo que es.

> Lo que ves son filamentos de cianobacterias y unos protozoos. Con un poco de imaginación hasta se intuyen unos flagelos a pesar de que la óptica es la que es.

Bueno, ver los flagelos de un paramecio tengo entendido que es una
batalla que se suele dar por perdida de antemano, así que tampoco me
preocupa. Casi lo más importante es que la niña vea que en la escala
microscópica hay cosas vivas aunque nosotros no las podamos ver a
simple vista.

> Sin tinciones ni nada, un par de gotas de agua de la zona más sucia del refugio del acuario marino.

La verdad es que me ha sorprendido para el precio que tiene el Bresser.

Le echaré un vistazo, sin dejar de lado la lupa, que para ver insectos
siempre viene muy bien.

Gracias de nuevo.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/