[escepticos] Consulta sobre microscopios

Lun Ene 16 00:44:14 WET 2012

El 16/01/2012 0:43, José Ángel Morente escribió:
> Gracias a todos por vuestras respuestas.
> Lo de la lupa binocular lo había pensado y de hecho me llama mucho la
> atención. Pero la niña tiene ilusión en poder ver organismos
> unicelulares como protozoos y similares (pa' que le daría yo la idea
> de coger agua de una charca y mirarla).

Yo de niño miraba protozoos y otros animalillos vivos (rotíferos,
gusanos diversos...) con un microscopio infantil normalillo y "flipaba",
aunque seguramente se veían fatal. Los veía vivos, sin teñir, por
ejemplo un rotífero o una Vorticella atrapando algas unicelulares,
amebas o gusanitos reptando, etc. Personalmente me parece que es mucho
mejor poder ver todo ese mundillo microscópico, aunque se vea "mal", que
ver estupendamente objetos más aburridos.