[escepticos] Consulta sobre microscopios

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Lun Ene 16 00:16:09 WET 2012

On 16/01/2012, at 00:43, José Ángel Morente <joseangel en morente.org> wrote:

> Gracias a todos por vuestras respuestas.
> Lo de la lupa binocular lo había pensado y de hecho me llama mucho la
> atención. Pero la niña tiene ilusión en poder ver organismos
> unicelulares como protozoos y similares (pa' que le daría yo la idea
> de coger agua de una charca y mirarla).
> Así que creo que de momento tiraré por la lupa y si realmente muestra
> interés miraré algún microscopio sencillito pero digno (en cuyo caso
> os volveré a

Bueno, siempre puedes gastar poco y al mismo tiempo ver cómo se las arregla, aunque, como dice Mercader esto es más técnico. Los protozoos además no se ven muy bien por ser transparentes, y no creo que vayas a comprar uno de contraste de fase ;)

Yo compré hace tiempo uno de éstos, este modelo, y para el precio el resultado es sorprendente. Por supuesto el Olympus que tengo, aunque es de principios de los 80, de la mil vueltas, pero también costó mucho más aun siendo de segunda mano.

http://www.ebay.es/itm/MICROSCOPIO-20X-1280X-OCULAR-PC-FOTOS-Y-VIDEO-BRESSER-/190626157188?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c62345284#ht_3297wt_922

Si quieres ver lo que hace el Bresser tienes dos muestras aquí:

http://gallery.me.com/borjam?view=grid&sel=1#100046&view=grid&bgcolor=black&sel=1

Lo que ves son filamentos de cianobacterias y unos protozoos. Con un poco de imaginación hasta se intuyen unos flagelos a pesar de que la óptica es la que es.

Sin tinciones ni nada, un par de gotas de agua de la zona más sucia del refugio del acuario marino.

Borja.