[escepticos] OT: Tolkien

Lun Ene 9 15:55:10 WET 2012

> [Mercader]
> Yo creo firmemente que a las condiciones innatas,  les viene muy bien el
> regalo de la preparación técnica, aunque los tres o cuatro sujetos de
> esta lista que tienen el feo vicio de poner en boca de los demás lo
> que nunca han dicho, me atribuyan que soy partidario de no ir a un
> conservatorio, porque se estropea la creatividad.

[Claudio]
Lo que yo entendí era que entendías que hay algo que no se puede enseñar. Que
la enseñanza puede mejorar la capacidad artística pero que siempre habrá algo
que es imposible de enseñar, quizas la creatividad o la sensibilidad
artística.

yo opino que hasta no podamos definir bien que es cretividad, capacidad
artistica o que es arte o no, dificilmente vamos a pdoer saber si el genio
artistico es producto de las condiciones del mismo o si es algo irreductible e
innato.
--
Saludos ... Claudio