[escepticos] OT: Tolkien

Lun Ene 9 17:42:11 WET 2012

[José Ángel Morente]
Pues bien, de disonancias de "esas" (el único concepto de disonancia
que se maneja hoy en día en música), Las Bodas de Luis Alonso está
totalmente plagada (incluyendo disonancias de segunda que, por tu
discurso, creo entender que no has captado con la simple escucha de la
obra).

[Mercader]
Hombre; si tenemos en cuenta las notas de paso, en las que las
disonancias duran tan poco que el oído del oyente medio ni las
percibe, no se salvaría  ni La Parrala.
No tengo delante los papeles aquellos pero apostaría a que no hay  una
(según tus manuales)'disonancia' que dure más de una semifusa y,
además, que esté probablemente en una parte débil del compás. Encima,
tocado a 110, o más, de metrónomo Llamar a eso disonancia será  muy
académico pero es como buscar la rugosidad de los átomos en una
superficie.
Dejemos las disonancias de verdad para Bela Bartok, Hindemith,
Prokofieff  y compañía.
Saludos.