[escepticos] OT: Tolkien

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Lun Ene 9 16:47:39 WET 2012

Hay muchas maneras de aprender, en grupo o en solitario. A veces se
aprende más de una manera, a veces de otra. Simplemente creo que
cuando alguien lleva mucho tiempo leyendo y escribiendo te puede
transmitir aprendizaje que él ha adquirido después de mucho tiempo, y
se avanza. ¿O es que en clase de física se empieza por Tales de
Mileto? Iríamos bien en ese caso, se transmite conocimiento acumulado.
En este caso también. La de Mercader es una opción, que practico desde
hace un tiempo, y desde la cual me percato que tengo que conocer gente
que escriba con la que comentar aspectos, sobre todo de la escritura
de una obra entera, del proceso. No creo que Mercader lo dijera a
malas, ya lo voy leyendo un tiempo y lo que pasa es que filosofa a
martillazos, como Nietzsche. No le demos más vueltas, es su
concepción, respetable.

Saludos.