[escepticos] OT: Tolkien

Dom Ene 8 16:25:57 WET 2012

[Claudio J. Chiabai]
¿Y no sera que realmente no le interesaba analizar la partitura y ver
si
estaba logrando algo bonito? Me refiera, a que como cuantas la
situación fue
para sacar del apuro a la banda, entonces el maestro pudo no
interesarse en la
perfección de lo ejecutado. Esa nota quizas no le molesto en lo mas
minimo. Se
desintereso por la ejecucion. Digo, en ves de asumir que el director
seguia a
rajatabla la partitura. Quizas no le intereso el asunto más que lograr
sacarlos del apuro, y no en la calidad de lo ejecutado. ¿Acaso no fue
su
capacidad de ejecutar una partitura sin practicamente leerla (y no
analizarla
en su calidad) lo que se necesitaba de él?

[Mercader]
No lo creo en absoluto. Era una parte de 'Las Bodas de Luis Alonso',
una pieza en la que no hay una sola disonancia y sus formas musicales
son tan previsibles que cualquiera la puede tararear  con sólo haberla
oído una vez.  La única dificultad consistía en que, al ser un arreglo
para baile,  era una versión que iba aumentando de velocidad  y sólo
hacia falta agilidad de ejecución; ningún talento especial.
Saludos.