[escepticos] OT: Tolkien

Dom Ene 8 16:17:49 WET 2012

> [Mercader]
> Sacamos casi de la cama al Maestro Barco, antiguo director de la banda
> municipal y que había enseñado solfeo a varias generaciones de
> almerienses.  Ya estábamos tranquilos porque ese hombre iba a leerlo
> TODO y nos iba a salvar del apuro.
> Efectivamente, sin necesidad de ensayar, el insigne maestro nos
> acompañó en la primera actuación  y salió todo perfecto, salvo algún
> pequeño detalle (alguna nota disonante) que atribuimos  a un descuido
> del maestro.  A la noche siguiente, salió todo perfecto, salvo la
> [...]

¿Y no sera que realmente no le interesaba analizar la partitura y ver si
estaba logrando algo bonito? Me refiera, a que como cuantas la situación fue
para sacar del apuro a la banda, entonces el maestro pudo no interesarse en la
perfección de lo ejecutado. Esa nota quizas no le molesto en lo mas minimo. Se
desintereso por la ejecucion. Digo, en ves de asumir que el director seguia a
rajatabla la partitura. Quizas no le intereso el asunto más que lograr
sacarlos del apuro, y no en la calidad de lo ejecutado. ¿Acaso no fue su
capacidad de ejecutar una partitura sin practicamente leerla (y no analizarla
en su calidad) lo que se necesitaba de él?

--
Saludos ... Claudio