[escepticos] OT: Tolkien

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Dom Ene 8 12:37:12 WET 2012

El 8 de enero de 2012 12:21, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> [Sacha Marquina Reyes]
>
> Que eso lo diga alguien a quien sólo conozco por coincidir en muchas
> listas de correo y grupos de discusión suena paradójico.
>
> [Mercader]
> ¿Por?  No solo yo; la gente, en general,  manejamos una pequeña parte de
> los datos posibles y con ellos ya nos atrevemos a opinar    Estaría bueno
> que no pudiéramos.  Hace un rato, alguien pontificaba: "La gente a la que
> le gusta escribir comparte, evalúa, corrige, organiza talleres" como si eso
> fuese un dogma. Serán las gentes que él conoce y que necesitan hacerlo.
> [...]

[Sacha] Me refiero a que apuntarse a un grupo sobre literatura, talleres,
técnicas de escritura y discusión sobre el tema es tanto de alcohólicos
anónimos como apuntarse a una lista de discusión sobre escepticismo. Me
refiero a que la caricatura que has hecho de cualquiera que quiera quedar
con gente con aficiones comunes puede aplicarse a cualquiera que no sea un
ermitaño, puestos a estirar las cosas.