[escepticos] OT: Tolkien

Akin akinlg en gmail.com
Dom Ene 8 12:23:02 WET 2012

Más bien como un director de orquesta o una Soprano lírica. Según tu
criterio, entiendo, ambos seguramente habrán aprendido en solitario viendo
los códigos de otros artistas.

El 8 de enero de 2012 12:44, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió

> [Mercader]
> ¡Ahí va! Como alcohólicos anónimos.  "Me llamo Fulanito, soy adicto y
> necesito ayuda para acabar este cuento". Se levantan unas cuantas manos y
> Fulanito se encuentra arropado y consolado.
> Empiezo a pensar que mis sospechas estaban fundadas.  XDDDDD

No son sospechas sino prejuicios. Si tú dices que los aficionados a Tolkien
son espectadores pasivos, y yo, que he estado entre ellos y tengo una gran
muestra te digo que la mayoría son activos y creadores, y sigues
manteniendo "tus sospechas" pues... lo dicho, son prejuicios. Tampoco es
que fuese a creer que la realidad te haría cambiar de idea, no creas.

En cuanto a tu frase, si para ti aprender de forma colaborativa y/o con
profesores te parece algo equivalente a alcohólicos anónimos, pues...
bueno, allá tú. Supongo que toda esa gente que cree que pueden aprender
música en un conservatorio te merecerá la misma opinión: "Hola, soy
Fulanito, soy adicto y necesito ayuda para ser un buen compositor y
director de orquesta" en vez de simplemente quedarse en casa, escuchar a
Bach, y componer una gran sinfonía.

--
Akin