[escepticos] Casilla de la ciencia en la renta

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Ene 6 13:42:38 WET 2012

No me entiendes; o me expreso mal. No hablaba de ganar o perder dinero,
aunque sin duda eso vendría después. Me refiero a ganar o perder de cara
al público, en "relaciones públicas", si prefieres. Lo que digo es que
si todo el mundo piensa que todo el mundo no va a dar dinero para la
ciencia y después resulta que hay una proporción grande que si lo hace,
la consideración de las inversiones del estado en ciencia va a subir
como la espuma.
En cambio, si los resultados coinciden con esas predicciones, ¿en qué
nos iba a perjudicar en cuanto a esa misma óptica?
Comentando lo que tú dices, si después de dar la opción a la gente de
invertir en I+D en vez de en ladrillazo ésta le niega el pan y la sal...
Juraría que nos tendremos bien merecidos irnos a la mierda. Eso si, dudo
mucho de que se cumplieran tan agoreras predicciones. ¿Cómo saberlo a
ciencia cierta, sin llevarlo a cabo? A mi me parece positivo, incluso
desde puntos de vista que pueden parecer colaterales. Por ejemplo,
igualar en esto a la religión conlleva de entrada una ganancia neta. De
hecho puede llevar a plantearse de una vez porqué demonios tenemos que
sufragar con dinero público una secta en concreto, algo que me parece
aberrante.

--
*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com