Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mie Feb 29 19:07:48 WET 2012

David Revilla

Que si, que vale, que eso nunca lo he negado. Pero tú intentas asignar a
> esa actividad, simplemente por seguir ese método, el nombre de ciencia. Y
> para eso necesitas un corpus teórico con un mínimo de profundidad y calado
> detrás que para mi no tiene ni de lejos.
> Tampoco llamo ciencia al estudio de la música, y mira que le tengo envidia
> yo a Morente, sin ir más lejos. O al ajedrez, aunque le llamen el
> juego-ciencia. Yo que se, se me ocurren muchos ejemplos similares.
> Ciencia es otra cosa, algo que nos permite hacer afirmaciones muy
> concretas y profundas sobre nuestra realidad. Eso es... ¿cómo decía aquel,
> márqueting extendido? Pues eso.

No, David. Dime qué consideras ciencia y veremos si satisface tus
requisitos (hasta ahora no lo has puesto sobre la mesa, solo has dicho que
para ti no merece el nombre). Yo he puesto mi definición y la he defendido
como suficiente para lo que nos interesa: juzgar si unas medidas de
política económica tienen más sustento empírico y teórico que otras. Tú
parece que tienes en mente algo más estricto. Me parece bien, será ciencia
según mi definición y no lo será según la tuya. Pero incluso si la tuya es
mayoritaria, seguirá siendo cierto que, según la mía, sirve para lo que nos
interesa.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía