Re: [escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mie Feb 29 19:02:57 WET 2012

David Revilla

Pues no lo se, pero por lo visto si que sigue pareciendo lo que tenía
> entendido era. Ando leyendo un librillo al respecto, no se qué pensarás de
> él, "el economista camuflado" de un tal Tim Hardford, y también me dió esa
> impresión que comento aquí. Se pasa el libro tan entusiasmado con sus
> estudios y teorías al respecto que lanza propuestas políticas todo el
> tiempo que encuentro poco interesantes como si fueran ciencia pura, y yo no
> me lo creo. Pero interesante es un rato, el libro.

El libro es muy bueno, pero debes entender que es de divulgación. Ahí no
vas a encontrar toda la evidencia empírica de cada cosa. En el blog Nada es
gratis, aunque también de divulgación, suelen hacer siempre referencia a
los últimos estudios que llevan a las conclusiones y enlazarlos. Como
divulgación más metodológica, te recomiendo el de Kugman The accidental
theorist.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía