Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Feb 29 10:14:02 WET 2012

El 29/02/2012 10:43, Sacha Marquina Reyes escribió:
> Tú insistes en que la política genera el objeto de estudio de la economía
> al igual que la evolución ha generado el objeto de estudio de la biología.
> Pero también la física subatómica ha permitido la biología.
Si, ya había mirado ese punto (pero no lo iba a sacar yo, que se que
tengo razón :P).
Pero las manifestaciones de la física subatómica, todo y ser la base de
la biología, e incluso puede llegar a interactuar con lo que "decide"
qué ocurre en biología, se pueden integrar en una disciplina científica
como Dios mandaaeeeehhh bueno, ya me entiendes, sin por ello afectar a
las predicciones. La biología te puede predecir que si te vas a tal
punto de la sabana te toparás con una proporción entre cazadores y
presas de tales porcentajes, y acertará una mayoría de veces, etc., y lo
hace a través de leyes generales que se pueden extrapolar a otras
situaciones hipotéticas del campo de estudio, tan generales como se
desee. Por supuesto, cuanto más te alejes de la realidad más imprecisión
estarás teniendo en tus predicciones, pero puedes predecir el futuro.
Si la economía pudiera hacer eso podríamos elegir qué decisión política
debemos tomar, porque esos resultados a predecir son el resultado de las
decisiones políticas.
Diablos, si después de esto no me he explicado bien, me rindo, debo de
estar equivocado y ya está.