Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mie Feb 29 21:25:29 WET 2012

David Revilla

Gould, el paleontólogo, lanzó una teoría muy discutida (o muy banal, según
> se mire, es indiferente para el caso) en el mundillo que sostenía que TODA
> la vida evolucionaba de manera muy rápida a escala geológica, y después
> había épocas mucho más largas de estasis. Esa teoría es aplicable (en lo
> que tenga de cierta) a TODA la biología terrestre, y no hay ningún
> impedimento teórico para que sea aplicable a muchas otras posibles formas
> de vida que existan en el universo. Contiene en si misma predicciones de
> largo alcance que se podrían seguir comprobando dentro de cientos de años.
> Dime algo en economía que al menos se la parezca en alcance.
> [...]

Exactamente lo mismo, no hay ningún impedimento teórico que impida aplicar
la Teoría del Equilibrio General a la economía de otro planeta. Pero, como
la Biología, necesitará que los seres de ese otro planeta se parezcan en
algunas cosas a los de este. Si esos seres son vulcanos (de los de Star
Trek; en otro mensaje puse volcanos y creo que los confundiste con
volcanes), pues, seguramente, no.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía