Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Feb 29 09:13:51 WET 2012

El 29/02/2012 3:51, Sacha Marquina Reyes escribió:
> Vale, ahora te entiendo mejor.

David-
Yupi¡¡¡

:)

SMR-
> [...]
> sistemas de producción y consumo de una sociedad puedan mejorar un área
> concreta lo convertirá al menos en hipótesis de trabajo, aunque esa forma
> exacta no sea algo histórico, igual que a mí se me podría ocurrir un
> algoritmo de ordenación de matrices mejor que los existentes.
> Eso sí, lo que no pueden es dejar de investigar las opciones que parezcan
> plausibles ahora, por posibles entelequias abstractas o que se basan en
> principios que claramente contradigan las observaciones (como los ejemplos
> que puso José Luis de que gastes menos luz si se pagara a partes iguales).
David-
Bueno, por lo que se del tema el dinero que se gasta en investigar la
economía no apunta precisamente a investigar sociedades alternativas,
precisamente, simplemente son estudios pagados por intereses económicos
muy concretos (lo que no me parece ni mal ni bien, adelanto, simplemente
lo constato) para conseguir ventajas concretas. Pero si te das cuenta
debería de ser irrelevante para la cuestión de fondo: Esos estudios,
¿nos van a revelar, demostrar o al menos apuntar unas leyes generales
que nos permitan lanzar predicciones genéricas? Me da que no, por muchos
que sean o entran en cuestiones estructurales de la sociedad, Y ENTONCES
ESTARÁN HABLANDO DE POLÍTICA, o se quedarán en la superficie.
Que la superficie, repito por enésima vez, puede ser muy interesante.