Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Feb 28 10:41:08 WET 2012

David Revilla

Precisamente. Entiendo que es perfectamente defendible el decir que una
> propuesta que hagas puede ser errónea en su misma base, ergo que no
> deberíamos de adoptarla, aunque para llegar a ella hayas partido de métodos
> racionales.
> Si me argumentas que tomar decisiones no testeadas y pasadas por tus
> herramientas puede provocar sufrimiento inútil estarás diciendo una verdad,
> lo que no dices es que tu solución también tiene ese riesgo, y que es
> imposible determinar de manera objetiva a priori cual es mejor.

Si te refieres con determinarlo al 100% sin margen de error, es cierto.
Como pasa en medicina o ingeniería, por ejemplo. Pero si te refieres a que
todas las propuestas tienen la misma evidencia a favor, ahí ya no es cierto.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/