Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Feb 28 10:25:33 WET 2012

David Revilla

 Yo no defiendo que el sistema económico actual sea el mejor de los mundos

> Ni yo he dicho que tú digas eso, por cierto.

Pero yo defiendo que hay algunas cosas objetivas que hemos aprendido en
Economía y que pueden servir para orientar la política económica y me
saltas con que el mundo está mal. Propongo que nos restrinjamos al tema
para evitar entender como argumento lo que no lo es.

> Pero dijiste que no admitías experimentos que generasen sufrimiento, y te
> respondo que lamentablemente ese sufrimiento ya lo tenemos, con el sistema
> actual, que no me sirve como argumento para negar la experimentación: es
> aplicable a CUALQUIER política económica desde otras ideologías.

Claro que no admito experimentos que generen sufrimiento ¿tú sí? Admito
experimentos (cambios sobre los que hay) que me den una mínima garantía de
que funcionarán mejor que lo que tenemos. A mí se me ocurren muchos, entre
ellos las propuestas sobre pensiones y empleo que en su día firmé.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/