Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Feb 26 16:24:24 WET 2012

El día 26 de febrero de 2012 11:52, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:

> Vale, juguemos a eso (por lo menos un rato):
>
> Creo que el mayor problema es el hecho de que es factible el análisis de
> sucesos pasados para extraer conclusiones de porque ha pasado lo que ha
> pasado, pero esto no nos garantiza en absoluto capacidad de previsión a
> medio plazo ya que los elementos que nos pueden parecer importantes hoy,
> con vistas a un futuro, pueden ser totalmente irrelevantes; el ejemplo tipo
> es que los excrementos de caballo le podían parecer un problema para el
> crecimiento de la ciudad a un prospector del siglo XVIII pero nuevos
> [...]

O resumiendo con el dicho danés atribuido a veces a Bohr: "es difícil
hacer predicciones, especialmente cuando se trata del futuro" ;)

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com