Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

Vie Feb 24 16:24:14 WET 2012

Hola,

On 24/02/12 16:59, JOSE LUIS FERREIRA wrote:

> Hay muchos aspectos de la realidad al que pueden ayudar varias disciplinas.

Eso no justifica definir la biología como la ciencia que estudia la
combinación de compuestos químicos en estructuras complejas que llamamos
seres vivos, y sus interacciones.

Vaya, no hay motivo alguno para que la definición de biología sea
química. Y hay mucha menos para que la definición de economía sea
matemática. El salto es demasiado grande.

> Para diseñar el sector eléctrico de un país harán falta ingenieros y
> economistas (entre otros). Hay toda una rama de la Economía sobre el uso de
> los recursos naturales, renovables y no renovables.

Pero la definición de ingeniería es la que es, nadie la hizo
intencionadamente ... ¿puedo decir "holística"? ;-) venga, lo dejo en
"inespecífica" para que se aplicara al sector eléctrico o a lo que viniera.

Pero yo ya lo dejo aquí. Si quieres partir de una definición asocial de
la economía, tu mismo. Ya veremos a dónde llegamos.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: