Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Vie Feb 24 15:59:51 WET 2012

German Perez-Gandaras:

> [GermanPG]
>  El problema de una definicion demasiado amplia, es que no define nada.
>  La definicion anterior le iria como anillo al dedo a mi trabajo
> prejubileo.
>  Dinamica de poblaciones y explotacion de los recursos marinos. Y te
> juro que nunca me consideré economista. Teniamos una serie de modelos
> biologicos sobre el comportamiento de las especies y de sus
> depredadores, uno de ellos el hombre. Pero habia un fin explicito que
> orientaba todo el corpus y este era obtener el maximo de proteinas,
> [...]

Hay muchos aspectos de la realidad al que pueden ayudar varias disciplinas.
Para diseñar el sector eléctrico de un país harán falta ingenieros y
economistas (entre otros). Hay toda una rama de la Economía sobre el uso de
los recursos naturales, renovables y no renovables.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/