Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Vie Feb 24 16:34:28 WET 2012

Alberto Rodríguez

>  Hay muchos aspectos de la realidad al que pueden ayudar varias
>>

> Eso no justifica definir la biología como la ciencia que estudia la
> combinación de compuestos químicos en estructuras complejas que llamamos
> seres vivos, y sus interacciones.
>
> Vaya, no hay motivo alguno para que la definición de biología sea química.
> Y hay mucha menos para que la definición de economía sea matemática. El
> salto es demasiado grande.

Te recuerdo que lo de que la definición es matemática es cosa tuya. Yo ya
te he dicho que, aplicada a las sociedades humanas, necesitará incluir las
preferencias de los individuos, concepto no matemático, aunque quién sabe
si no matematizable en parte. Si lo que quieres es incluir en la definición
la necesidad de un criterio de evaluación para aclarar este punto, no lo
veo mal.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía