Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

Vie Feb 24 15:53:44 WET 2012

[ JOSE LUIS FERREIRA ]

[GermanPG]
 El problema de una definicion demasiado amplia, es que no define nada.
 La definicion anterior le iria como anillo al dedo a mi trabajo prejubileo.
 Dinamica de poblaciones y explotacion de los recursos marinos. Y te
juro que nunca me consideré economista. Teniamos una serie de modelos
biologicos sobre el comportamiento de las especies y de sus
depredadores, uno de ellos el hombre. Pero habia un fin explicito que
orientaba todo el corpus y este era obtener el maximo de proteinas,
ojo no el maximo beneficio, sin comprometer el futuro de las especies
explotadas.
 En el fondo era un fin social, pues se podia obtener mucho mas
beneficio con menos pesca y precios mas altos.
 O sea que me temo mucho que para hacer economia es fundamental
explicar que fines se persiguen.
   saludiños