Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Vie Feb 24 15:54:07 WET 2012

Alberto Rodríguez:

>  El que la Economía pueda decir algo que parece se puede aplicar, como bien

> A esto precisamente me refería con que "vale pa tó".
>
> Y no, no es un efecto deseable. Lo deseable es que la definición de
> economía defina la economía y la diferencia de otras cosas que no son
> economía.

Pero no es "pa tó". Entre todo y nada hay un espectro. Sería deseable si el
mundo fuera tan cuadriculado como nuestras cabezas, Lo difuso de los
límites ocurre en todas las ciencias. La realidad no se compartimenta,
nuestra manera de abordar su comprensión, sí, y lo hace imperfectamente.

>  Pero ni las personas ni su comportamiento individual y/o colectivo (que

> O sea, que estás partiendo de la base de que la economía NO es una ciencia
> social.
>
> Pues no se si eso va a hacer que la discusión sea muy larga ... o muy
> corta.

La definición dada no entra en ello, pero la gran mayoría de sus
aplicaciones, sí.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía