Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

Vie Feb 24 15:47:57 WET 2012

Hola,

On 24/02/12 14:48, JOSE LUIS FERREIRA wrote:

> El que la Economía pueda decir algo que parece se puede aplicar, como bien
> anticipas, a muchos problemas, alguno que no parece de economía incluido,
> es un buen efecto colateral de definirla así.La metodología encontrada y
> los resultados pueden aplicarse a otras ciencias como la sociología o la
> biología.

A esto precisamente me refería con que "vale pa tó".

Y no, no es un efecto deseable. Lo deseable es que la definición de
economía defina la economía y la diferencia de otras cosas que no son
economía.

> No figuran en la definición, pero son necesarias en los ejemplos para
> evaluar el uso y reparto de los recursos. Si quieres las incluimos
> explícitamente, diciendo, además, que todo se evaluará según la
> satisfacción de los individuos, pero esto excluiría las posibles
> aplicaciones en biología, donde la evaluación sería distinta. No importa,
> esas aplicaciones podemos tomarlas, de momento, como anecdóticas (con
> permiso de Maynard Smith). Nada de esto afectará a la discusión general de
> esta serie de entradas.

O sea, que estás partiendo de la base de que la economía NO es una
ciencia social.

Pues no se si eso va a hacer que la discusión sea muy larga ... o muy corta.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: