Re: [escepticos] Debate sobre el estatus de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Jue Feb 23 17:36:57 WET 2012

David Revilla:

 La Economía puede predecir algunas cosas, como otras ciencias, pero no

>  Debo de andar muy espeso porque me cuesta concebir una herramienta que
> sepa hacer predicciones en la economía que no se puedan traducir en pasta
> contante y sonante de una u otra manera... Como mínimo, el asesoramiento de
> estadistas, empresas y fundaciones debería de ser la principal fuente de
> ingresos de los economistas¡

Obviamente uno puede ganarse la vida de consultor, profesor de Economía,
economista del Estado, diseñador de subastas, consejero para buscar
argumentos para que el Estado subvencione a una empresa, consejero del
Estado para buscar argumentos con los que negar esa subvención,...

Pero nos estábamos refiriendo (creo, eso estaba entendiendo yo) a hacerse
rico prediciendo los vaivenes de la bolsa. Para saber si el futuro va por
un sector u otro, una tecnología u otra, unos inventos u otros no hace
falta un economista.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía