[escepticos] Preguntas sobre biologia - Si alguien puededesasnarme ...

Sab Feb 11 09:56:34 WET 2012

> [German Perez-Gandaras]
>
> No se si te entiendo. El embrion humano tiene una fase con branquias y
> operculos. Un antepasado nuestro tambien tendria branquias, pero era
> un individuo adulto y  autosuficiente, nada que ver con el esbozo
> embrionario humano.
>
> [Mercader]
> Yo creo entender el sentido de la pregunta de Claudio, que también es la
> mía.
> Si el embrión humano tiene una fase con branquias ¿por qué la tiene? No creo
> que sea por casualidad.  Puede que sea el rastro de una dirección malograda
> [...]

[germanPG]
Mas bien seria lo segundo. En cierta medida una ley de recapitulacion
pero laxa.
De alguna manera el genoma recuerda el orden en que aparecieron las
distintas mutaciones.
 Pero, por otra parte, no existen muchas maneras de construir algo a
partir de elementos muy sencillos, y esta serie de lo sencillo a lo
complejo, tambien dirije la morfologia del nuevo individuo.