[escepticos] Preguntas sobre biologia - Si alguienpuededesasnarme ...

Sab Feb 11 10:32:14 WET 2012

> Si el embrión humano tiene una fase con branquias ¿por qué la tiene?
> No creo
> que sea por casualidad. Puede que sea el rastro de una dirección
> malograda
> de su filogenia o puede que sea el indicio de un camino común para
> todos.

[German Perez-Gandaras]
Mas bien seria lo segundo. En cierta medida una ley de recapitulacion
pero laxa.
De alguna manera el genoma recuerda el orden en que aparecieron las
distintas mutaciones.

[Mercader]
Como analogía: Cuando instalo la última versión del  malvado Windows
en mi ordenador, resulta  que trae  adheridos rastros  de diseños
anteriores  que ya no son operativos, como el AUTOEXEC.BAT  y otros
similares;  sin embargo están ahí, como recordatorio de un esquema que
dió soporte en su día a lo que es el sistema actual. Eso podría
parecerse a nuestro apéndice, que  sigue ahí aunque recuerda un
sistema digestivo más largo que ya no tenemos, o unos dedos de los
pies que ya no nos sirven para trepar a los árboles. Aunque esas
branquias desaparecen antes de que   se nos muestren visibles ¿no
podrían ser  los restos de un pasado real?