[escepticos] Preguntas sobre biologia - Si alguien puededesasnarme ...

Vie Feb 10 22:43:42 WET 2012

>Esta fases que muestran ¿son aparentes o son estadios hechos y
>derechos? Me
> refiero a que sin solo apariencia o relamente estan mostrando una
> etapa de
> su filogenia? ¿"son semejantes a " o "son " directamente? No se si
> me
> explico ...

[German Perez-Gandaras]
No se si te entiendo. El embrion humano tiene una fase con branquias y
operculos. Un antepasado nuestro tambien tendria branquias, pero era
un individuo adulto y  autosuficiente, nada que ver con el esbozo
embrionario humano.

[Mercader]
Yo creo entender el sentido de la pregunta de Claudio, que también es
la mía.
Si el embrión humano tiene una fase con branquias ¿por qué la tiene?
No creo que sea por casualidad.  Puede que sea el rastro de una
dirección malograda de su filogenia o puede que sea   el indicio de un
camino común para todos.