Re: [escepticos] Oido absoluto (me gustaría entenderos)

Vie Feb 10 18:22:06 WET 2012

2012/2/10 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]

transposición inconsciente.  Esa
> operación, que haría vomitar a los ejecutantes del oído absoluto es el
> recurso que facilita la vida a los del oído relativo. La guitarra, por su

Ahí la has dado. Yo directamente es que no puedo tocar un SOL y que
suena un LA. Mi cerebro no me lo permite y me haría equivocarme en
todas las notas que tocase.

He visto como algunos teclistas (especialmente de pop y jazz) sin
ningún reparo pulsan el botón de "transpose" del teclado y así
"transportan" tan alegremente.

Yo, sencillamente, no lo conseguiría.

Sin embargo, transportar a pelo, es decir, tocar las notas que
corresponden al nuevo tono de destino, me resulta facilísimo sin
previo ensayo e independientemente de la dificultad de la obra, cosa
que a otra gente le resulta una proeza.

Realmente esto de la música y los músicos es todo un misterio...

--
http://misshapenreality.blogspot.com/