[escepticos] Netiqueta

Vie Feb 10 10:42:53 WET 2012

2012/2/10 Luis Rodriguez <luisrodrruiz en gmail.com>:

> directamente relacionados con la habilidad de "nombrar notas", pero sí con
> una aproximación donde uno tiene que escuchar cada nota de forma diferente
> a como lo hace utilizando oído relativo. Tal vez sea simplemente algún tipo
> de "efecto placebo" pero mi apreciación de la música ha cambiado bastante
> desde que entreno mi oído de esta manera.

Bueno, yo realmente no siempre fui consciente de que mi oído era
absoluto, aunque siempre debió serlo.
Cuando yo escucho música es como si "escuchase" pronunciar el nombre
de las notas. Pero esto sólo me ocurre desde que comencé a estudiar
música y aprendí a ponerles nombre. Sin embargo, las "sensaciones" que
me producen no han cambiado.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/