[escepticos] Netiqueta

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Feb 10 09:28:46 WET 2012

Hola:

> [Mercader]
> Hace días me quedé boquiabierto cuando supe que en algunas escuelas de
> música, en concreto la Municipal de Valldoreix,  enseñan mediante ese 'Do
> móvil'.

  Bueno, en la enseñanza musical en países anglosajones emplean con mucha
frecuencia el sistema del "do móvil". Los partidarios de este sistema
argumentan que lo importante es conocer la función tonal de cada nota, y
que la tonalidad es irrelevante. Ante una modulación, pues simplemente
"mueven" el do y ya está.  Yo no termino de ver la superioridad de este
sistema respecto al "do fijo" que se suele utilizar por aquí·

Un saludo.