[escepticos] Ateismo 2.0

Jue Feb 9 19:17:16 WET 2012

[[xan]]

[ Jose Luis]
> Información totalmente prescindible y gratuita:
> Lo que no hay es "atutía" que, parece ser, que durante una época fue tan
> utilizada en las "boticas" que si no había "atutía" es que no había nada;

[germanPG]
Consultando mi Dicionario de la lengua del año MDCCLXXXXI , reducido a
un tomo para su mas facil uso ( solo pesa unos cuatro kg.,  de
bolsillo para la epoca :))
dice
ATUTIA s.f. El hollin que se levanta de la fundicion del cobre y
reducido a polvos , o a unguento sirve para varias medicinas ,
principalmente para enfermedades de los ojos.

En cuanto al Halibu, que yo sepa, es un pez plano del Canada bastante grande
<http://1.bp.blogspot.com/-BwnrZrpuxnA/TpmTVmHDo0I/AAAAAAAACto/SJwAiGFIDfw/s760/halibut%2Balaska%2B466%2Bpin%2B.jpg>
del que se sacaba un aceite como el ricino tambien usado en medicina.

saludiños