[escepticos] Netiqueta

Jue Feb 9 02:23:48 WET 2012

>Hace días me quedé boquiabierto cuando supe que en algunas escuelas
>de  música, en concreto la Municipal de Valldoreix, enseñan mediante
>ese 'Do  móvil'.

[José Ángel Morente]
Puede no ser una buena idea para que el futuro músico pueda entender o
"sentir" estructuras con modulaciones complejas, etc.
Pero no sé, quizás me equivoque.

[Mercader]
Me da que las pretensiones de algunas de esas escuelas   es aparcar y
entretener -proporcionando, de paso,  un leve  barniz musical- a los
hijos de   familias acomodadas.  Al menos, es lo que parece deducirse
de los Porsche Cayenne en los que las maquilladas mamás suelen traer
a los tiernos infantes  hasta la puerta de la escuela  que hay al lado
de mi casa o los carísimos saxos Selmer que las encantadoras niñitas
van arrastrando por los pasillos como si de cacerolas  se tratara. Así
que lo del método del 'Do móvil' debe de ser para facilitar la cosa y
que no se aburran demasiado. Eso sí, mucho método Orff y mucha
pandereta. Dudo que nadie allí alcance un nivel superior al de primer
curso de solfeo.