[escepticos] Netiqueta

Antonio Larrosa larrosa en kde.org
Mie Feb 8 11:24:21 WET 2012

El 8 de febrero de 2012 12:03, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Yo habitualmente utilizo el Thunderbird y no he encontrado la manera de
> hacerlo. Y tanto en el Thunderbird como en la web de Gmail, lo que me sale
> es la molesta rayita vertical en todo el texto citado. Si quiero cuotear
> con >, lo tengo que hacer a mano, y me lleva demasiado tiempo.

En el caso de gmail (que es lo que uso para leer esta lista), si te fijas,
hace una cosa muy curiosa, y es que cuando envía el correo (que tú ves con
una barra vertical continua) en realidad envía un correo con dos cuerpos.
Un cuerpo en html, en el que la parte citada de otros correos tiene un
class="gmail_quote" y otro cuerpo en texto plano para los que prefieren el
texto plano, que usa caracteres > para indentar las citas y que tiene las
lineas cortadas (imagino que) a 78 caracteres (lo que hace que algunas
veces los que ven los correos en texto plano, vean saltos de linea
extraños).

Lo puedes ver si pulsas en "Mostrar original" en el menú de opciones de
cada correo.

> Por otro lado, también soy de los maleducados que contesto arriba en lugar

Tampoco diría que alguien es maleducado por contestar arriba. Como mucho,
diría que no ha tenido la suerte de recibir una buena educación ;-)

> de abajo. Antes, cuando el cuoteo era automático, iba insertando mis
> comentarios en medio de lo cuoteado para seguir el hilo. Ahora, como me
> resulta demasiado trabajoso, a mí me resulta más cómodo a la hora de seguir
> una conversación ver las últimas respuestas arriba del todo, porque bajo un
> poco y en seguida tengo la señal de a qué se está contestando, y como ya lo

Si el correo es largo, a veces no se tiene tan claro, o incluso da lugar a
que el que contesta se olvide de contestar a cierto argumento (consciente o
inconscientemente :) ).

he leído antes, ya sigo el hilo. Si se contesta debajo de todo lo
> previamente cuoteado, tengo que perder más tiempo bajando hasta abajo del
> todo para ver la respuesta, y volver a pasar por lo que ya he leído
> anteriormente.

En realidad no se pierde tanto tiempo, te acostumbras a ver rapidamente qué
es nuevo y qué partes ya habías leido sólo viendo el principio de cada
linea.

Saludos,

--
Antonio Larrosa