[escepticos] Netiqueta

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 8 11:03:37 WET 2012

Lo del cuoteo es verdad: programas antiguos como el Eudora o incluso el
Outlook Express se podían configurar (de hecho venían así configurados por
defecto) para cuotear con > automáticamente al responder.

Yo habitualmente utilizo el Thunderbird y no he encontrado la manera de
hacerlo. Y tanto en el Thunderbird como en la web de Gmail, lo que me sale
es la molesta rayita vertical en todo el texto citado. Si quiero cuotear
con >, lo tengo que hacer a mano, y me lleva demasiado tiempo.

Por otro lado, también soy de los maleducados que contesto arriba en lugar
de abajo. Antes, cuando el cuoteo era automático, iba insertando mis
comentarios en medio de lo cuoteado para seguir el hilo. Ahora, como me
resulta demasiado trabajoso, a mí me resulta más cómodo a la hora de seguir
una conversación ver las últimas respuestas arriba del todo, porque bajo un
poco y en seguida tengo la señal de a qué se está contestando, y como ya lo
he leído antes, ya sigo el hilo. Si se contesta debajo de todo lo
previamente cuoteado, tengo que perder más tiempo bajando hasta abajo del
todo para ver la respuesta, y volver a pasar por lo que ya he leído
anteriormente.

Leeré lo de la netiqueta, y si dice que es mejor contestar abajo, lo haré a
partir de ahora, aunque me resulte más molesto. No quiero ser maleducado.