[escepticos] Netiqueta

Mie Feb 8 10:55:34 WET 2012

2012/2/8 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> Pues se debe a mi manía casi patológica por limpiar de adherencias  el
> mensaje al que respondo. Quizás en eso me paso y el 're' resulta necesario a
> mis posibles lectores para saber si el mensaje es principio o continuación
> de un hilo (ya ves que esta vez lo he dejado sin quitar en el 'asunto').
> También porque ordeno los mensajes no por hilos sino por orden de llegada y
> quizás debería pensar en quienes los ordenan por hilos. Pero es que a veces
> he visto una interminable cadena de 'res' inútiles en algunos mensajes "Re:
> [...]

En esencia tienes razón, aunque depende mucho de cada cliente de
correo. La mayoría de programas modernos detectan el "Re:" y hacen que
no salga más de una vez en la misma línea.

Por otro lado, ya puestos, prefiero el quoteo indentado de ">", porque
de esa manera tienes varios niveles de quoteo y puedes seguir mejor la
conversación en la que aparezcan fragmentos de 2 o 3 mails atrás.
El sistema de [fulanito] y [menganito] dificulta leer quotes de más de
un nivel de antigüedad.

Es más, añoro la forma que tenía de hacerlo el GoldEd, poniendo las
iniciales delante de cada línea. ¿Alguien sabe si hay alguna versión
moderna del GoldEd?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/