[escepticos] Netiqueta (era: Ateismo 2.0)

Javier Barrio coder en fluzo.org
Mie Feb 8 08:33:12 WET 2012

> [Mercader]
> Pues no haces ni más ni menos que lo que se debe hacer.  Hace mucho
> tiempo, en la época de Usenet y Fidonet,  algunos  definieron la
> Netiqueta de una manera muy sabia para que los mensajes fuesen
> fáciles de leer. Desgraciadamente,  mucha gente va olvidando esas
> normas, dejando todo el mensaje al que contestan sin borrar nada,
> escribiendo lo suyo encima del texto anterior o sin separar lo de los
> distintos contertulios.  Al final,  los mensajes se convierten en un
> galimatías difícil de leer.  En fin.  :-(

Siempre he sido partidario de la Netiqueta, aunque con dispositivos
móviles se hace complicado. Y hay que admitir que ni todo el mundo la
conoce ni Internet es ahora como era hace 10-12 o más años, cuando los
kB eran habas contadas y si podías ahorrarte adjuntar un archivo, por
pequeño que fuese, te lo ahorrabas.

Lo que siempre me llama la atención, Mercader, no es que no hagas
topposting, ni mucho menos, sino que en tus correos nunca aparece un
"Re:", y eso, que yo sepa, en la Netiqueta no está referenciado. ¿Por
qué haces eso en concreto? Seguro que tienes una explicación.

--
echo pbqre.syhmb en bet | tr a-z en . n-za-m.@
GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.rediris.es